sábado, 15 de marzo de 2014

Movilidad / Occidente: Megabús irá hasta el Aeropuerto

Este es el recorrido de la nueva ruta que irá hasta el Aeropuerto (gráfica Megabús) 
El Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana centro occidente del país (Megabús) pone a disposición de la ciudadanía una nueva ruta, que de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a petición de los mismos, cubrirá el sector del aeropuerto a partir del 17 de marzo.

En la mañana del miércoles se llevó a cabo una junta directiva en la empresa transportadora para determinar las rutas a aprobar dentro del sector, con el propósito de dar más cobertura y comodidad a los usuarios. En ella se determinó que se implementará una ruta adicional.

La ruta 25 de los alimentadores (color amarillo), tendrá el corrido desde el Viajero, hasta el barrio Gilberto Peláez.  Hará el desplazamiento por la Avenida 30 de Agosto hasta el portal de la Villa, en su regreso desde el aeropuerto hará su recorrido hacía los barrios matecaña, y nacederos.   
“Esta fue una solicitud que venía estudiando Megabús con la administración local, finalmente se dieron las condiciones y es para beneficio de la ciudadanía”, le contó Jorge Alexis Mejía, Gerente de Megabús a este periódico.

El sistema funciona con rutas troncales, que cubren Cuba-Centro-Dosquebradas y a la inversa, estas rutas son la 1-2-3. Además de las troncales, el sistema funciona con rutas alimentadoras, cubriendo nueve rutas el municipio de Dosquebradas y 15 rutas en el municipio de Pereira. Todo el sistema integrado de transporte masivo, cuenta con 4 intercambiadores.

Según declara Jorge Alexis Mejía se está estudiando la posibilidad de que Megabús llegue  a más lugares: “si todos los estudios y proyectos salen bien, se podría estar hablando que  en junio llegaría Megabús a La Virginia; estamos estudiando también la posibilidad de cubrir una ruta hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, pero en términos de tiempo, no se sabe cuándo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario