sábado, 15 de marzo de 2014

Escenarios / Ciudad: Volvamos al Parque



El Parque de Cuba como comúnmente le dicen, es un sitio de encuentro entre Vecinos, allí se reúnen a conversar, a respirar aire fresco, a comer helado, a integrarse con la ciudad. 

Los habitantes de la ciudadela cuba ya empiezan a disfrutar el Parque Guadalupe Zapata, uno de los escenarios más importantes del sector, pues recrea condiciones de amplitud y diversión propias de grandes Parques en el país. 

Este Parque cumple funciones similares a las de la  Plaza de Bolívar de Pereira, hay que rescatar, que con mejores condiciones. Más de 200 metros de banca de cemento con techo propio, 13 mil metros cuadrados de espacio para la ciudadanía y una plazoleta principal con nombre artístico ‘plaza de los sentidos’, atributos que hay que conocer. 

El sentido que le dan los Vecinos de los barrios aledaños es ejemplarizante, ya que a pesar de los problemas de seguridad, de las críticas por el abandono de parte del municipio; las personas que lo visitan se muestran a gusto. Rostros alegres, mamás sonriendo con sus hijos, señores de la tercera edad compartiendo anécdotas. 

La otra cara del lugar, la ofrecen los módulos de comercio estratégicamente creados para generar empleo; más de 10 módulos donde se puede encontrar desde una correa hasta una bandeja de deliciosas frutas. 

Así pues el Parque se postula como uno de los escenarios más queridos de la ciudad, claro, todavía con algunas cosas por mejorar. 

VOCES: 

Julio Flórez Arias
“Esto aquí es muy amañador, yo me amañado muy acá y vengo todos los días” 
 











Leonel Gómez
“El Parque es sensacional, una elegancia para recrearse uno por acá, para invitar a las amistades” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario