lunes, 17 de marzo de 2014

Deportes / Actividad: La ciudad le dice sí al deporte

Vías Activas, una actividad de ciudad que trae buenos beneficios 
En la mañana del domingo cientos de pereiranos salieron a las Vías Activas a recrearse en familia. Las calles de la Avenida 30 de Agosto se inundaron de  niños, niñas, jóvenes y gente adulta con un objetivo, decirle sí al deporte.


Impulsar la cultura del deporte en tiempos donde las enfermedades acosan es un aporte significativo en materia de costumbres; Bogotá, Medellín y otras capitales han implementado la estrategia para que el individuo se vuelva un ciudadano participante en la construcción de unos hábitos de salud positivos.   

Por este tiempo los pereiranos se afianzan con el ejercicio, las Vías Activas apoyadas por la Secretaría de Recreación y Deportes, han tenido una reciprocidad por parte de la ciudadanía, cuando los domingos cada 15 días la ciudad revive con su gente, con sus niños.  

De manera positiva, se han cambiado los centros comerciales, las canchas de fútbol y los gimnasios ya cierran para darle espacio a algo tan valioso, trabajar por la salud en las calles. Siendo una actividad gratuita y con toda la vigilancia de las autoridades, pocos se quedan en casa.

Pereira, como otras ciudades, ha entendido que salir no siempre debe generar gastos, que el pasaje, que el helado, que la gaseosa. No, salir un domingo en la mañana a las Vías Activas ahora significa integración. Una integración con la ciudad, con los árboles que adornan la Avenida 30 de agosto, con el Vecino, con los niños, una integración con el deporte, con las mascotas.

Es de aplaudir todo el acompañamiento por parte del gobierno municipal por brindar la mejor experiencia en esta actividad, que es en definitiva una convocatoria de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y con su salud. Salir a ejercitarse es dejar el carro en casa, es pasear, es un plan de domingo en familia.

VECINOS Pereira se suma a la iniciativa e invita a la comunidad para que aproveche de esta actividad física cada 15 días. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario