jueves, 20 de marzo de 2014

Ciudad / Escritores: Escritores de Pereira para el Mundo

El III concurso ‘Letras de Pereira para el Mundo’, organizado por Fundación Frisby, la editorial Ediciones Sin Nombre, y la Editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira, presentaron a la ciudad los ganadores. 

A medida que la ciudad se interesa por los temas de deportes, recreación, salud y empleo; de esa misma manera crece su preocupación por los escritores. La intención de ‘Letras de Pereira para el Mundo’ cumple con las necesidades en cuanto a la lecturabilidad de los textos que aquí se producen y que cuentan con un público limitado, esto quiere decir que con este tipo de participaciones y con vinculación de países extranjeros, la obras que se escriben en el contexto de ciudad, tiene la oportunidad de trascender fronteras.

La iniciativa que viene funcionando desde el año 2011 en su tercera edición recogió 50 obras en diferentes categorías, lo que representa un estímulo para el escritor en el que se siente apoyado y valorado en su narrativa. Las participantes enviaron ensayos, cuentos, poesía, etc; seleccionándose solo dos categorías como las ganadoras.

El jurado 100% mexicano, le confiere al concurso una dosis bastante alta de credibilidad, evitándose procesos endogámicos al momento de escoger los mejores textos, elemento fundamental a la hora de hablar de premios.

Los ganadores en este III concurso ‘letras de Pereira para el Mundo’ son:

En la categoría Narrativa
·         Cecilia Caicedo con ‘Jurado y Andago’
·         Jaiber Ladino Guapacha con ‘La línea K.’

En la categoría Poesía:
·         Benjamín Baena Hoyos con ‘Otoño de tu ausencia’


Por otro lado la participación de fundaciones como Frisby y la vinculación de universidades regionales en este tipo de convocatorias en alianza con países extranjeros, abren nuevas posibilidades en cuanto a la generación de proyectos encaminados a intercambio de saberes a través de la palabra, a través de los textos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario