martes, 28 de enero de 2014

Denuncia / Pereira: Menores juegan en medio del peligro

A pesar de que la cancha cuenta con iluminación, se hace necesaria
la ubicación de otros postes de luz para la realización de actividades
nocturnas. 
En un verdadero peligro se ha constituido esta cancha de baloncesto ubicada en el barrio Málaga del Parque Industrial, pues hace ya varios meses que se sostiene solo en tres de sus cuatro bases y a pesar de haber varias solicitudes, aún no ha sido reparado.

Iluminación, mantenimiento y la instalación de otros juegos, es lo que hoy le hace falta a la zona infantil del barrio Málaga del Parque Industrial, pues es allí donde la mayoría de menores habitantes de la zona, suelen emplear su tiempo libre después de ir a la escuela y a pesar de que existen varias peticiones en diferentes despachos de la Alcaldía Municipal, aún no llegan soluciones.

La malla exterior como la ubicada en la
cancha de microfútbol requieren
de reparación. 
Jaime León Agudelo Ortíz, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, comenta que debido a la afluencia de menores en especial en horas de la tarde, se empieza hacer necesario la ubicación de más luminarias en el parque que permitan realizar actividades nocturnas en las que además se involucre la Secretaría de Deportes de la ciudad.


Sin embargo la problemática que hoy expone al peligro a los niños y niñas de este barrio no es precisamente la iluminación del sector, sino la cancha de baloncesto ubicada al interior del parque, pues uno de los tableros hoy yace sostenido en solo tres de sus cuatro bases.

“Los niños juegan allí todo el día y ese tablero parado en tres patas amenaza la integridad de los menores, necesita pronto mantenimiento”, expresa José Albeiro Buriticá, habitante del barrio.

La misma estructura que sirve como arco de cancha de microfútbol en un principio tenía una malla metálica en el fondo para que el arquero pudiera tapar los goles, sin embargo hoy esta se encuentra doblada en la parte superior exponiendo varios de sus puntas, hecho que constituye otro peligro para los menores.
Jaime León Agudelo. 


Hoy la comunidad exige a las autoridades competentes algo más de atención para el único parque que tiene el sector, pero también más aprovechamiento del espacio de esta zona de recreación que no tiene juegos como columpios, deslizaderos, pasa manos, entre otras diversiones.

“Aunque hemos pedido balones, juegos de sapo, ajedrez, dotación deportiva y otros juegos infantiles, la respuesta es que no hay recursos, sin embargo soñamos con el día que incluso en el lugar exista un gimnasio al aire libre del que también se puedan beneficiar los jóvenes y adultos del barrio”, indica Agudelo Ortíz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario