viernes, 22 de noviembre de 2013

Comunidad / Medio Ambiente

¿Cómo van nuestros árboles?

Del total árboles que fueron sembrados a lo largo y ancho de la comuna universidad como parte del proyecto Apadrina un Árbol patrocinado por Vecinos, al menos cinco de estos fueron blanco de vandalismo y otros después de un mes no lograron sobrevivir.

Fotografía parque La Rebeca. 
Este panorama se conoció después de que el equipo periodístico de Vecinos hiciera de nuevo el recorrido realizado el pasado 19 de octubre durante la actividad pensada para darle color y vida a la Comuna con la siembra de varios Guayacanes amarillos.

El día de la actividad se hicieron cuatro paradas, la primera de ellas en el Parque la Rebeca, la segunda en el parque del barrio Popular Modelos, una tercera en la calle 9 del barrio Pinares y finalmente en el parque la Álamos.

Fue en el Parque la Rebeca donde el equipo del periódico, una funcionaria de la Carder y varios menores miembros de la Policía Cívica, sembraron la primera semilla del futuro; sin embargo hoy ya no está.

En el lugar además de no haber rastros de las estacas que lo protegían, tampoco hay ni la sombra del guayacán amarillo que había sido entregado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda a Vecinos como aporte a esta iniciativa ambiental.

 

Fotografía Parque Álamos. 
El mismo panorama se evidenció en el Parque de Álamos donde dos de los cuatro guayacanes sembrados hoy ya no existen, al parecer y por el estado del terreno donde fueron sembrados, fueron arrancados por manos inescrupulosas.

Sin embargo esta no fue la situación de los árboles sembrados en la calle 9 del barrio Pinares, pues allí las condiciones climáticas y la condición del terreno al parecer terminaron sofocando a estas plantas en crecimiento y hoy queremos informarles a los padrinos.

Desde Vecinos queremos informar a la comunidad deseosa de realizar actividades ecológicas similares a la iniciativa del periódico, que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, está dispuesta a apoyarlos y a regalarles los árboles que necesiten.

En este sentido también queremos pedirles la colaboración a la comunidad habitante de la Comuna Universidad, para que aporten un granito de arena cuidando estas semillas que son las del futuro y denunciar todo acto de vandalismo que afecte esta iniciativa.

Recordamos para los padrinos que deben tener el siguiente cuidado con sus árboles:

1. Regar los árboles en la mañana y en la tarde

2. 15 días después de la siembra aplicar 30 gr. de fertilizante en media corona y a 20 cm.

3. Fertilizar el árbol cada 4 meses durante los dos primeros años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario