domingo, 10 de noviembre de 2013

Comunidad / Gestión

Escalera que de noche da miedo

Problemas de inseguridad y de basuras aquejan hoy a los habitantes del barrio Ciudad Jardín, desde hace varios meses han tratado de buscar ayuda sin embargo no encuentran respuestas.


Lo que se pensó inicialmente como una excelente solución a los problemas de movilidad peatonal tanto de los habitantes del barrio Ciudad Jardín de la Comuna Universidad y el barrio Central, hoy se ha convertido en la oportunidad perfecta para que delincuentes hagan de las suyas.

Esta escalera es un buen atajo para que la comunidad de estas dos zonas acorten caminos hacia sus destinos y a pesar de estar bien construidas y de brindar a los habitantes un buen servicio durante el día, en las noches da “miedo”, pues no cuentan con sistema de electricidad.

El peligro radica en dos situaciones, la primera de ellas en la inseguridad que las gradas representan para sus transeúntes en horario nocturno pues en medio de la oscuridad la gente se ve obligada a adivinar cuál es el paso siguiente a dar, exponiendo su integridad hacia un accidente seguro del que seguramente no podría salir bien librado debido a la pendiente de la escalera.

El segundo factor de riesgo es causado por la delincuencia común, pues los ladrones aprovechan no solo la oscuridad sino el paso lento de sus víctimas quienes luchan por no caer, para robarles todas sus pertenecías.
Esta situación fue denunciada por Luis Alberto Arenas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Jardín, quien además aseguró que a pesar de que ya se hizo la gestión para solicitar que este espacio sea debidamente alumbrado,  a la fecha siguen a la espera.

“Hace algunos días vinieron de la Empresa de Energía, para verificar la situación y me pidieron una carta con las firmas de la comunidad solicitando el alumbrado, me dijeron que ellos harían la gestión pero a la fecha seguimos con el problema”, expresó Arenas.

Otras problemáticas


Otra situación que viene aquejando a esta comunidad de estratos 2 y 3, radica en la falta de cultura ciudadana de algunos de sus vecinos a quienes se les olvida sacar las basuras en los días estipulados y con el deseo de deshacerse de estos, terminan abandonándolos en medio de la vía pública, atrayendo a animales de todo tipo que solo traen consigo serias enfermedades.

Mientras los líderes comunales de esta zona esperan un cambio radical para mejorar la seguridad de su barrio, luchan a la vez por concientizar a la comunidad sobre los perjuicios de sus acciones y el impacto que puede tener incluso en los mismos miembros de su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario