miércoles, 11 de septiembre de 2013

Obras / Licitaciones

Aeromatecaña tendrá nueva torre de control 
El manos del consorcio pereirano GTS Torre, estará la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Matecaña y las obras complementarias por valor de $1,349,213,755, las cuales deberán ejecutarse en un plazo de 150 días. 


Según la gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Yolanda Cerón Muñoz, la nueva torre de control será una estructura de 28 metros de altura, construida en concreto hidráulico reforzado, con ascensor, escaleras y dos niveles en la parte superior. En el primer nivel estarán ubicados los equipos y en el segundo nivel las posiciones de los controladores de tráfico, además tendrá una visual de 360 grados.

”Esta obra se construirá en un terrero ubicado entre el costado occidental de las bodegas de la terminal aérea y el parque cementerio Prados de Paz, en un predio de 2.700 metros cuadrados aproximadamente, el cual fue adquirido por la gerencia del Aeropuerto a la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira por un valor de $860 millones”, explicó Cerón Muñoz.

La Aeronáutica Civil será la encargada de entregar los equipos que serán instalados en la nueva torre de control una vez estén completamente terminadas las obras de infraestructura las cuales se calcula generarán cerca de 40 empleos directos.

Edificio de áreas administrativas 
De otro lado el Consorcio UZ construirá el edificio de áreas administrativas en el que estarán ubicadas la sala rada, soporte técnico, jefatura de torre, sala de juntas, habitaciones, gimnasio, cocina, área de descanso, entre otras locaciones, cuyas obras superan los 2.794 millones de pesos. 


Ubicación
El área donde se va a desarrollar la construcción del proyecto es un lote que cuenta con un área de 2.710 metros cuadrados, predio que será cedido por parte del AeropuertoMatecaña a la Aeronáutica Civil. El acceso al mismo es por el costado noroccidental de lo que hoy se conoce como área de bodegas.

El tiempo de ejecución de las obras es de 105 días calendario durante los cuales se generarán 60 empleos directos. Se espera que los trabajos inicien a mediados de septiembre una vez se legalicen los contratos.

Estas licitaciones se llevan a cabo solo días después de que el alcalde Enrique Vásquez, desatara una polémica a través de los medios de comunicación de la ciudad, después de anunciar que los recursos obtenidos a través la venta de Empresa de Energía no sería usados para estas obras, posteriormente se retracto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario