Desagradables
aromas hoy invaden las calles de la Circunvalar
El despertar del sol levanta consigo ciertos aromas que
tienen molesto a más de un habitante de la Circunvalar, y es que dos días
después de que se llevara a cabo el tan esperado Desfile a caballo, el olor que
despide el estiércol de los ejemplares sigue impregnado en el asfalto de tal forma
que no le es difícil arrancarle un rostro de desagrado a los transeúntes.
Aunque hubo un buen barrido en la zona por
parte de la Empresa de Aseo, sí hizo falta la ayuda de una buena manguera y el
fuerte olor empieza a afectar a los comerciantes de la zona, en especial a los
vendedores de frutas y alimentos, pues es difícil que a alguien se le abra el
apetito con semejante aroma.
Este es el caso de José Uriel Vargas González, un comerciante de frutas que tiene ubicado su puesto en la calle 12, quien asegura que las ventas han bajado a raíz de la problemática que se hace evidente en los rostros de quienes visitan el lugar. “A mí me parece que el aseo no estuvo bien, les hizo falta más, sí barrieron pero no lavaron y dejaron las calles sucias parque que con el calor se levantara ese fuerte olor, en otras ciudades como Manizales no pasa esto”, expresó el comerciante afectado.
A otros no les afecta tanto el desagradable aroma para las ventas, pero sí para trabajar, es el caso de Leonardo Giraldo, un vendedor de jugos naturales quien asegura que es difícil desarrollar las labores diarias sin evitar sentir el fuerte olor. “Faltó más aseo después de la cabalgata, huele mucho a orina de caballo y esto me molesta mientras que estoy trabajando”.
La sensación de un mal aseo no solo es percibida por los comerciantes, también por los visitantes de la zona quienes deben aguantarse el aroma para poder hacer sus diligencias personales, así lo expresó Alexander Aguirre Jaramillo, quien además aseguró que el fuerte olor hace sentir muy incómoda a la comunidad y que evidentemente hizo falta más limpieza.
De otro lado, Virgilio indicó a VECINOS que este tipo de eventos le sirven mucho a los comerciantes y a los dueños de los negocios de la zona, pero que en definitiva este tipo de animales solo dejan a su paso malos olores y pestilencia, acarreando también enfermedades. “Considero que no se hizo un buen aseo, ese olor solo lo quitan el agua y el jabón, por lo menos otros ocho días nos tocará aguantarnos el aroma”.
Mientras muchos habitantes de la zona siguen esperando a que el clima se apiade de su olfato, otros consideran que el aseo estuvo bien y que el olor simplemente se irá, es el caso de Luis Fernando Correa quien expresó: “El aseo estuvo bien, la gente se queja por el olor, pero eso pasa, las calles están muy limpias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario