jueves, 4 de abril de 2013

El programa de Medicina de la UTP está muerto. Los estudiantes marchan para revivirlo


Con ataúdes, vestidos de verdugos y calaveras, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira marcharon para manifestar su apoyo al paro que desde hace ya casi quince días se lleva a cabo en la Facultad de Medicina. La marcha, que inició a las 4:00 p.m., arrancó en la Facultad de Medicina y, desde allí, se dirigió al Parque Bolivar.

Con lápidas y ataúdes los estudiantes expresaron lo que piensan del programa de Medicina de la UTP: está muerto

En la marcha se expusieron las precarias condiciones en las que se encuentra la facultad: déficit de profesores en diversas áreas y falta de instalaciones apropiadas para realizar las prácticas médicas. Los estudiantes han enviado un pliego de peticiones a la administración de la universidad, en el pliego se contemplan estos puntos y, según afirman los estudiantes, “hasta que el pliego no se cumpla no se levantará el paro”.

El próximo viernes 05 de abril el Consejo Superior de la Universidad se reunirá con representantes de los estudiantes y de los docentes para buscar salidas al mal momento por el que pasa la Facultad de Medicina. Mientras tanto, los estudiantes de la facultad, entre los semestres uno y once, seguirán en paro; y los docentes en asamblea permanente. Solo los estudiantes que se encuentran haciendo práctica interna, semestres doce y trece, siguen con actividades regulares. 

“No habrá un reintegro a las actividades hasta que no mejoren las condiciones de la facultad, es inadmisible que un programa tan antiguo, con tantos estudiantes y tan representativo para la Universidad Tecnológica esté abandonado así, hasta que la situación no cambie no levantamos el paro”, ha manifestado uno de los voceros de la marcha.

Por el momento no hay respuesta de la dirección de la UTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario