lunes, 8 de abril de 2013

Alcantarillas exigen mantenimiento


El estado del sistema de alcantarillado amerita una especial atención ahora que se avecina una fuerte temporada de lluvias.
El Plan maestro de acueducto y alcantarillado “Pereira 2018” contempla una serie de obras que apuntan sobre todo a la recuperación quebradas, ríos y a la interceptación de aguas residuales, de manera que no contaminen los ríos.

Pero sobre el sistema de alcantarillado poco es lo que se sabe en concreto, salvo que en octubre del año pasado “Aguas y Aguas de Pereira trazó un plan de acción para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en cu

atro zonas de la ciudad”, pero allí nada aparece para esta comuna.

“Las obras, cuyo costo ejecución es cercano a los $ 1.000 millones de pesos serán financiadas en su totalidad con recursos propios y hacen parte de la primera fase del proyecto estratégico de reposición de redes diseñado por la empresa para el quinquenio, el cual redundará en beneficio para los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado”, informó la empresa.

El sistema de recolección de aguas lluvias y, en general, de alcantarillado, funciona relativamente bien en la comuna, salvo algunos sectores en donde los llamados “registros” se taponan debido a las eventuales lluvias fuertes que han caído en días recientes.

Uno de los objetivos de la planeación urbana es “mitigar los impactos ambientales de la urbanización, orientando el crecimiento urbano hacia los suelos de mayor aptitud urbanística con base en el plan maestro de alcantarillado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario