martes, 12 de febrero de 2013

Sellan bar por permitir ingreso de menores



Por permitir el ingreso de menores de edad, fue sellado Prima Classe.


Durante una jornada que se llevó a cabo en la noche del viernes 8 de febrero en toda la ciudad, fue sellado el bar Prima Classe, ubicado en la carrera 13 con calle 15, por permitir el ingreso de tres menores de edad. 
La Alcaldía de Pereira y la Policía Metropolitana realizaron operativos de control en varios establecimientos públicos de venta y consumo de licor.  En total fueron dos los establecimientos sellados por permitir el ingreso de menores de edad, el otro de ellos fue una reconocida viejoteca en el centro de la ciudad.


“Esta es una función del Estado, proteger la integridad física y mental de los niños, niñas y adolescentes y eso lo que estamos haciendo, previniendo que a ellos se les permita el ingreso a estos lugares nocturnos donde se consume licor, lo cual es nocivo su desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y está prohibido por el Código de Policía y la Ley de Infancia y Adolescencia”, ha dicho el Juan Carlos Valencia, secretario de gobierno.

La sanción para Prima Classe es de 7 días, después de los cuales el bar abrirá de nuevo sus puertas. Se espera que con la sanción se solucione de manera radical el problema del ingreso de menores. La secretaría de gobierno afirma que seguirá ejecutando este tipo de operativos y tomando las medidas necesarias para proteger a los menores.

Además de los operativos de control, la Secretaría de Gobierno, a través de Bomberos, Dopad y establecimientos públicos, sigue realizando la revisión pertinente a los sistemas de prevención y evacuación de los bares y discotecas de la ciudad. Las revisiones preventivas buscan crear planes de contingencia en caso de sismo o incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario