lunes, 5 de marzo de 2012

Fiestas – plataformas virtuales


Las redes sociales se han convertido en un problema

Por medio de las redes sociales como Facebook, Hi 5, entre otras, algunas personas se encuentran convocando a menores de edad para que asistan a fiestas de garaje.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de convocatoria masiva para menores de edad donde por medio de esta plataforma virtual se organizan fiestas clandestinas para estos jóvenes, con un valor aproximado de diez mil pesos por persona.

Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira mostró su preocupación ante la cantidad de jóvenes que acuden a dichos eventos, en los cuales consumen licor y tabaco pese a la prohibición a la venta de este tipo de sustancias a menores de 18 años.

En la capital de Risaralda esta modalidad ha logrado convocar centenares de menores edad, como el caso de la carrera 7ª con calle 2ª, donde alrededor de 400 menores de diferentes partes de la ciudad asistieron a la fiesta convocada a través de Facebook, y la cual fue cancelada por las autoridades pertinentes, a lo que algunos de los jóvenes respondieron con agresiones  a los uniformados y vehículos donde se movilizaban.

Con el fin de evitar la presencia de menores de edad en la calles en horarios nocturnos, además de impedir el consumo de sustancias como alcohol, cigarrillo y drogas, la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen salir a sus hijos en el horario de 11:00 p.m a 5:00 a.m, dijo Granados.

Por su parte el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, afirmó que “con el fin de evitar la presencia de menores fuera de sus casas en altas horas de la noche o ingiriendo licor en establecimientos públicos, serán prohibidas las chiquitecas y por ello los niños y adolescentes podrán acceder a este tipo de espacios solamente de 2 de la tarde a 10 de la noche”.


“Estamos haciendo un llamado a que recuperemos los valores desde el núcleo familiar, a que impongamos desde nuestra familia la autoridad, la disciplina que se requiere formar a nuestros hijos”, agregó el mandatario local.

Cabe aclarar que en esta problemática parte de la responsabilidad la tienen los padres de familia o acudientes de los menores, pues estos están en la obligación de saber la ubicación de sus hijos, las compañías, sus acciones y en ocasiones los contenidos de los portales web que visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario