lunes, 1 de agosto de 2011

Denuncias /  Policía incrementó la presencia con 100 uniformados 

Inseguridad en Álamos

Para salirle al paso a la intranquilidad que se vive, la Policía refuerza su presencia en el sector. Pide a la comunidad que denuncie a los sospechosos de robo.

            De nuevo un robo en una de las calles de Álamos. Esta vez, un joven que caminaba por el sector fue detenido por un motociclista que le solicitó la hora, y mientras el adolescente lo atendía el ladrón le hurtó el celular y el reloj, y se perdió en su moto por la amplia avenida de la Calle 14.
            Luego fue un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), que salía de su curso intersemestral y cuando caminaba por el andén, al parecer el mismo motociclista lo intimidó con un arma cortopunzante y lo obligó a que le entregara el celular y los tenis.
            Álamos es reconocido como uno de los barrios más tranquilos de Pereira, donde habitan importantes personajes de la ciudad, y es calificado como uno de los sectores residenciales más seguros. Pero la intranquilidad se ha vuelto tan evidente, que una tarde apareció en uno de los muros del puente sobre la Calle 14, la imagen de un corto puñal y abajo la palabra ‘atracadero’, lo que ponía al descubierto la zozobra que viven los habitantes del sector. 
       “La inseguridad es terrible”, anotó un señor alto, grueso y de canas, residente tradicional del barrio, que cada noche se entera de un nuevo robo.

Más policías y Ejército

La comunidad del sector anota que el sospechoso de los hurtos es un hombre joven de piel negra, que anda en una motocicleta, quien luce un tatuaje en el brazo izquierdo y que en ocasiones delinque en asocio con otras dos personas.
Sobre este individuo, el Secretario de Gobierno de Pereira, Ómar Alonso Toro Sánchez, explicó que al sector han llegado 100 efectivos de la Policía, están los CAI móviles y hay dos agentes en cada cuadra haciendo recorrido y solicitando documentos de identificación a las personas. La semana entrante, anunció el funcionario, habrá apoyo de personal del Ejército que estará revisando el tema de seguridad.
“De todas maneras estamos haciendo los operativos en este sector y la gente ha sentido con agrado el apoyo. También estamos reforzando la presencia en la Terminal de Transportes, donde antes había solo 12 hombres, pero ahora hay 40 uniformados”, indicó Toro.
En Álamos -agregó- hace dos o tres años había homicidios y fleteo, “pero hoy ya no hay de eso, se ha arreglado el tema de seguridad. Hemos hecho un trabajo de apoyo especial debido a que la comunidad nos lo ha pedido”.
Por su parte, el comandante de la Policía del Eje Cafetero, general José David Guzmán Patiño, comentó que en Álamos como en toda Pereira se han disminuido los índices de homicidios, la extorsión, el fleteo y los delitos mayores. “De pronto, como en cualquier parte de la ciudad, nos está afectando el hurto menor, como el robo de celular y objetos menores, esa es la única problemática que tenemos en Álamos”, declaró. Sobre el sospechoso, el alto oficial señaló que se está trabajando en recoger las denuncias, y solicitó a los habitantes colaboración para poder judicializar al implicado.
“Nosotros tenemos identificado a esta persona, pero estamos esperando la colaboración de la comunidad para la judicialización y de esa manera la orden de captura de la Fiscalía”, sostuvo.

En total abandono se encuentra un corredor, que es paso obligado para los peatones que se dirigen a la Iglesia San José o a la Avenida Circunvalar desde Álamos y los barrios aledaños. 


Los altos matorrales representan un foco de inseguridad y se prestan para que los ladrones se escondan, según argumentan los habitantes del sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario