miércoles, 29 de junio de 2016

Opinión / Cantinflas tenía razón. Por: Adriana Mercedes Marín P.

Siempre creí que las películas de Cantinflas eran superfluas, sin ninguna gracia... vaya error tan grande. Estaba equivocada. Verlas es la mejor forma de entender la política. La gran mayoría son una crítica a los gobernantes, como “Su excelencia”, de 1966, que a pesar de tantos años, ese discurso que dio Cantinflas sigue vigente.

Allí hablaba que el respeto al derecho ajeno es la paz, pero que a veces algunos gobernantes pretenden imponer su voluntad por la fuerza del dinero. Un discurso de hace 50 años, pero nada cambia.

En Colombia, el Presidente Santos  hace una semana nos hizo soñar con la paz pero esta semana nos sorprende, junto con su Ministro de Hacienda, que amenaza a cada momento de que nos van a incrementar los impuestos, con la aprobación de aumentarle de forma descomunal los salarios a los congresistas. Y eso que estamos viviendo tiempos de austeridad.
Nos hablan del Cambio, pero el cambio es para quién. Para no irnos muy lejos de nuestra geografía, en Pereira la gente no siente el cambio. Consideran que le apostaron a una figura joven, que prometió darle un giro al destino de nuestra ciudad porque veníamos de unos gobiernos fatales que manejaron los recursos solo para el beneficio de unos pocos.

Ante esta situación, muchos apostamos al Cambio de Juan Pablo Gallo, confiando en que le daría un excelente manejo a las arcas municipales. Pero hoy a su administración la ronda una nube negra sobre el tema de la contratación. Tengo fe en el Alcalde; que ese nubarrón va a pasar y toda la situación se va a aclarar. Que no debemos temer, que las historias de contratos leoninos que por varios años se dieron en la administración municipal, jamás se repetirán.  


Alcalde, para que haya más claridad, lo invito a que conforme una veeduría de personas expertas en este tema para garantizar la transparencia en los procesos de contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario