martes, 11 de noviembre de 2014

Oriente / Pinares: alcohol y marihuana no dejan descansar

Los habitantes del barrio Pinares de Pereira se encuentran preocupados, pues los problemas de drogadicción son evidentes desde hace algunos meses en el parque peatonal del sector.
Estas son las escalinatas, una de las vías de acceso al parque de Pinares.
Por: Santiago Montes 
Según las denuncias de algunos residentes, todas las noches, sin excepción, entre cinco y diez jóvenes se reúnen en el parque a consumir marihuana y alcohol. A pesar de no haber ocurrido riñas ni robos, los habitantes se sienten inconformes por el fuerte ruido y el olor a altas horas de la noche.

Por este motivo, el Comando Metropolitano de la Policía decidió instalar un CAI móvil en las cercanías del parque, con el fin de mejorar la percepción de seguridad y ejercer más control en la zona.

El CAI móvil ha sido un elemento de seguridad.
Tras varias semanas de permanencia del CAI móvil en el parque, la situación presenta una leve mejoría, pero no se erradica del todo.

Javier Martínez, oficial de la Policía y uno de los encargados de manejar los temas de orden público, afirma que se han decomisado drogas y ya se ha presentado un par de arrestos, pero que la situación no es tan grave como parece, puesto que no se han presentado robos o peleas.

La campaña para erradicar el consumo de drogas y alcohol continúa. Los residentes de casas aledañas al parque esperan que el problema se solucione para dormir con tranquilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario