miércoles, 5 de noviembre de 2014

Oriente / Boston: Colegio Suroriental le apuesta a la juventud

“Para formar estudiantes integrales solo basta tres aspectos, un muchacho apasionado por el conocimiento, que sea ambientalmente responsables y que tenga un norte espiritual”, manifiesta Gildardo Antonio Gartner Gallego, rector del Colegio Suroriental de Pereira y quien en su nuevo cargo visiona un futuro prometedor para los menores que hacen parte de su institución. Ofrecen cupos para estudiantes en el 2015.

Como muchas otras instituciones educativas de la ciudad de Pereira, en el Colegio Suroriental no son ajenos a las políticas incluyentes y es precisamente allí donde cientos de jóvenes pueden encontrar además de un ambiente sano, nuevas oportunidades para su futuro.

Es así como en esta institución se vienen desarrollando dos programas de formación especial, el primero de ellos denominado Aceleración, en el cual jóvenes hasta los 14 años de edad, que sepan leer y escribir, pueden cursar en un año toda su primaria.

“Caminar en secundaria”, es el segundo programa de esta política de inclusión,  a través del cual adolescentes que por diferentes circunstancias tuvieron que abandonar sus estudios, nuevamente pueden retomarlos sin quedarse muy atrasados por su edad.

“Ellos pueden cursar 6 y 7 en un año, 8 y 9 en otro y 10 y 11 si deben dedicarle un año completo a cada uno, además se gradúan como tecnólogos ya sea en mantenimiento de redes, en sistemas o bachilleres académicos”, explica el rector.

Beneficiados
¿Qué le significa hacer parte de los programas de formación especiales de esta institución?

Andrés Felipe García: Bueno porque hemos mejorado, esto nos dará mejores oportunidades para el futuro y nos permite aprender mucho más.

Valentina Bohórquez: Muy bueno porque he sentido el cambio total, el impulso para llegar a ser algo; me ha motivado al cambio.

Jennifer Retenría: Me ha significado mucho porque era peleona. Todo ha cambiado en mi vida, antes no estudiaba, venía a sentarme, el cambio ha sido total.


Jonathan Andrés Pineda: Me dicen Cerebro porque uso con palabras raras. Ha sido un gran paso para la juventud, se aprende y convive más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario