miércoles, 8 de octubre de 2014

Corales / Proyectos: Recuperan sus parques

Líderes del barrio Corales de la ciudad de Pereira, se dieron a la tarea de recuperar los 12 parques que componen el sector, buscando conservar las especies silvestres que han decidido hacer sus vidas en este espacio urbano.

Así lo cuenta Magda Gutiérrez, presidenta de los ediles de la Comuna Olímpica, reconocida, apreciada y respetada líder de ciudad, quien asegura que el proyecto va por buen camino y que para lograrlo esperan recursos por parte de la Gobernación de Risaralda.

“Nos dimos a la tarea de recuperar los parques, pues somos el único barrio privilegiado de la ciudad al contar con tantas zonas verdes y lo que queremos es conservar espacios como el Parque Lineal Las Iguanas, donde tenemos especies como armadillos, iguanas, perro montes, diferentes especies de aves, entre ellas el gavilán, pericos, turpiales, entre otros”.


Aunque estos espacios han sido mantenidos de forma ejemplar por la misma comunidad, en el caso del parque anteriormente mencionado, requiere de la puesta en funcionamiento de los colectores que hace tres años fueron puestos por las autoridades como parte de un proyecto que va hasta Mercasa y que a la fecha no ha sido puesto en marcha.

Así mismo se necesita crear más cultura ciudadana, pues algunos pereiranos aún no comprenden que estas especies no deben ser sacadas de su entorno natural y más de uno ha empezado a robarse las iguanas del parque.

Otros espacios
Con los dineros que se espera sean entregados por la Gobernación de Risaralda, la comunidad pretende recuperar el Parque de Las Ardillas, que lleva este nombre, pues se encuentra habitado por esta especie y es el punto donde convergen la mayoría de actividades de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario