martes, 23 de septiembre de 2014

Sur / El Cortés: Invasores son los mismos vecinos

Evitando que vecinos de otros sectores llegaran hasta su barrio a invadir los terrenos que dejaron atrás varias familias tras una serie de reubicaciones, habitantes del barrio El Cortés decidieron ser ellos quienes invadieran los lotes y hoy se encuentran en un debate con la Alcaldía.

“Aquí vinieron y tumbaron las viviendas donde vivían las familias que reubicaron en Salamanca, pero dejaron todos los escombros tirados y fuimos nosotros mismos quienes empezamos a limpiar nuestro barrio, al ver que ajenos querían invadir de nuevo, entonces decidimos que los vecinos que pagan arriendo, fueran quienes invadieran los lotes porque era esfuerzo de todos”, manifiesta Leidy Marulanda, vocera comunitaria.

Hace menos de una semana que la Alcaldía de Pereira, llegó hasta el lugar para tirar abajo las estructuras con las que empezaban a levantarse varias viviendas en los lotes abandonados, sin embargo la comunidad no permitió tal situación y hoy hay polémica entre los vecinos y la administración.

Mientras algunos alegan que son varias las viviendas en riesgo que requieren de ser reubicadas, otros alegan que por necesidad han debido invadir los terrenos con consentimiento de los líderes del barrio.

“Se postularon 49 familias pero solo 25 salieron beneficiadas y eso porque fueron favores políticos que pagó el Alcalde, algunas de esas familias que tenían solo una casa acá, terminaron hasta con tres en Salamanca y los otros aún esperamos reubicación”, manifiesta Jorge Eliecer Castaño, habitante del sector.

La mayoría de habitantes de este barrio ubicado a un costado de la Avenida La Independencia en Cuba, aseguran vivir tranquilos en el barrio y solo esperan seguir viviendo en las mismas condiciones y con la tranquilidad que nadie va a venir a sacarlos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario