viernes, 12 de septiembre de 2014

Oriente / La Bella: El corregimiento estará de fiesta

El 11 y 12 y 13 de octubre, el corregimiento La Bella, despensa agrícola de la ciudad de Pereira, se vestirá de color y alegría con la llegada de las tradicionales Fiestas del Arriero. A través de diferentes actividades culturales, los habitantes buscan hacer honor a sus raíces.

Desde muestras gastronómicas, paseo a caballo y muestra de artesanías, hasta concurso de plantas ornamentales, competencia de mascotas y el reinado del adulto mayor, la comunidad perteneciente a las 11 veredas que componen el corregimiento busca rescatar la historia de todo un pueblo.

“La idea es que vengan a La Bella y nos gocemos las fiestas, creemos identidad y rescatemos nuestro pasado e historia”, manifestó a VECINOS, Julio César García, comunero y presidente de las Fiestas del Arriero, que para este 2014 llegan en su segunda versión.


Como parte de las actividades también habrá concurso del arriero y la celebración de los juegos tradicionales del campo, que busca recordar a los participantes de donde vienen y cuál es su pasado.


“El viernes tendremos en la nombre la denominada Recocha Montañera, el sábado las Fiestas del Carriel, el Poncho y el Sombrero y el domingo las fiestas de remate; durante esa semana también se celebrará las Fiestas del Campesino, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Rural”, agregó García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario