jueves, 21 de agosto de 2014

Norte / Positivo: Una comunidad que se autofinancia

Este gimnasio que se encuentra deteriorado, podría ser reparado con los dineros
de la comunidad.
Los vecinos del sector A de El Parque Industrial tienen una organización tal, que desde su junta de acción comunal se administran los dineros para ser reinvertidos en necesidades del sector, hace un par de meses el gimnasio presenta deterioro y con los recursos será mejorado. 

Sin definirse autosuficientes, los habitantes de este sector cuentan con una junta de acción comunal bastante organizada, pues desde allí se administran los recursos propios por conceptos como el alquiler de la caseta comunal, las sillas, mesas y con el dinero se hacen obras en beneficio de la comunidad. El gimnasio al aire libre, que ya presenta deterioro por los años y por el uso frecuente que los jóvenes le dan, será reparado con recursos propios. "Cuando terminemos de limpiar los alrededores de la caseta, ya pensaremos en organizar el gimnasio, no creo que se demore más de una semana, terminamos las zonas verdes y continuamos con allá", dijo Cielo Cubillo, Presidenta de la Junta de Acción Comunal. 

Con los recursos que se consiguen con el préstamo de la caseta se financia también la poda de zonas verdes, el arreglo de los escenarios deportivos y las actividades para los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario