miércoles, 27 de agosto de 2014

Ciudad / Cultura: "Hay que soñar por un país mejor": Juanes

Con una inspiradora charla, Juanes llegó a Pereira. 
El artista más querido por los colombianos está en nuestra ciudad, y para acompañarlo, los estudiantes de música del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, los integrantes de la escuela Batuta, Colegio Aquilino Bedoya y jóvenes de Mundo Nuevo, quienes pasaron un agradable momento a su lado y recibieron becas e instrumentos musicales. 

El encuentro que giró en torno a al cambio y la construcción de sueños, tuvo la presencia de  Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes en el ámbito musical. La presencia de la subeditora de El Tiempo, Jineth Bedoya; Catalina Cock, la directora de la Fundación 'Mi Sangre', y jóvenes ejemplos de superación  sirvieron para dar un ambiente de reflexión al conversatorio ¿cómo cambiar nuestro mundo?. 

Instrumentos musicales fueron entregados de parte de la marca Yamaha. 
"Cuando la sociedad tiene el imaginario que tener dinero significa ser feliz, hay que entrar a pensar en esto, si realmente el dinero significa ser feliz, uno se da cuenta que no es así", dijo Juanes. 

Los estudiantes de música previamente participaron en talleres donde crearon llamativas propuestas para la ciudad, referenciando como punto de partida, las problemáticas que actualmente vive Pereira. Desde ideas para los peatones, incursión de las barras activas de fútbol en la música, hasta inversión en el área cultural, fueron las ponencias. Cada joven salió a presentar su proyecto ante el auditorio. 

"Aprendí a que no se debe juzgar a las personas, ese es el error más común que puede cometer el ser humano, porque detrás de cada persona hay una historia de vida, hay algo que nosotros no sabemos", afirmó el artista.  

Quien se robó el show fue Jineth Bedoya, periodista que dirigió la entrevista tanto al reconocido artista como a los otros invitados. Catalina Cock, Directora de la Fundación Mi Sangre presentó el video original de la ONG, enfocando su intervención en la importancia de soñar. 

Marcas como TigoMusic, Chevrolet, y Yamaha hicieron presencia aportando becas para los talentos locales, equipos musicales, guitarras, bajos y balones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario