jueves, 3 de julio de 2014

Occidente / Ciudad: "Centros comerciales están acabando con comercio de Cuba"

Los comerciantes de cuba se están quejando que el comercio de los nuevos y grandes centros de la ciudad, los están dejando en un segundo plano y están perdiendo toda su clientela. 

"Es una situación sobre la que ya venimos trabajando, de hecho estamos planeando un evento que invite al cubano a comprar en cuba, porque los centros comerciales están acabando con el comercio de del sector", afirmó Jhon Jairo Ramírez, edil de Pereira. 

La situación según dicen los mismos comerciantes es porque los clientes están siendo seducidos por las grandes estructuras y los lujosos centros comerciales; y ellos los pequeños comerciantes, los que venden artículos más económicos están perdiendo dinero y sustento para sus familias. 

"Hacemos una invitación a la gente que vive en esta zona de Pereira que se anime a comprar productos cubanos, de personas que toda la vida han trabajado en el centro de cuba, y que hacen productos para ofrecerlos a la misma comunidad", puntualizó Ramírez. 

Aunque todavía no hay un estudio de mercado que indique el impacto que han tenido los centro comerciales respecto a los pequeños y mediados comerciantes, en Cuba ya se habla de pérdidas de ventas de más del 50%. 

1 comentario:

  1. Cuando los Cubanos me ofrecen espacios limpios y seguro, yo prometo a revolver a sus tiendas pronto.

    ResponderEliminar