jueves, 5 de junio de 2014

Perla del Otún / Independientes: La fuerza del convite

A fuerza de convite los habitantes del barrio están construyendo el
parqueadero. 
Tal como lo recuerda la historia de Pereira, los convites han sido un recurso importante en la construcción de la perla; algunos barrios en vista del olvido de la administración, deciden por mano propia hacer lo mismo. 

El barrio Independientes no es ajeno a tal situación,  haciendo honor a su nombre los vecinos decidieron construir el parqueadero del barrio, el cual ya han empezado y va por buen camino. 

"Aunque en este momento se quedó parado es bueno resaltar que la comunidad ayuda, colabora; que hemos recuperado los escenarios deportivos día a día y la idea es hacer más por el barrio": dijo Jorge Chica, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio. 

La solución a los problemas están llegando más que con el aporte de la administración municipal es por la misma participación de los vecinos en los famosos convites, que en una hora acordada salen 15 o 20  a ayudar en las labores de mejoramiento del barrio. 

En cabeza de su presidente Independientes también es consciente que necesita de ayudas, es por eso que para terminar de construir el parqueadero están solicitando donaciones de tejas, de guadua y materiales que les permita construir el techo. 

1 comentario:

  1. Gracias. que buen articulo.
    ¿existe forma de ampliar esta información y realizar una entrevista con habitantes del sector ?
    Es para mi proyecto de tesis que toca el tema del civismo y los convites en Pereira.
    Gracias y quedo atento.
    Felipe Quintero
    coreo : felipeq_0519@hotmail.com

    ResponderEliminar