miércoles, 25 de junio de 2014

Oriente / Los Rosales: Comunidad sigue a la espera que prostíbulo se vaya del barrio

Inconformes con la lentitud del proceso que adelanta la Alcaldía de Pereira en contra del propietario del supuesto prostíbulo que viene funcionando en el barrio Los Rosales a escasos metros de una sede del ICBF, la comunidad ha emprendido de nuevo la recolección de firmas.

Según indicó Jhon Alaf Peña, de la oficina de Control Físico de la Alcaldía, el propietario del establecimiento que al parecer figura como un spa en la Cámara de Comercio, se había comprometido a desocupar el predio en un mes, sin embargo los denunciantes aseguran que a pesar de que la vivienda tiene avisos de se arrienda, el negocio sigue funcionando.

El funcionario aseguró que ya han iniciado un proceso que está en mora de cierre definitivo por aprovechamiento indebido del suelo y que realizarán la respectiva visita para continuar con el debido proceso.

Por lo pronto la comunidad enviará de nuevo un derecho de petición a la Secretaría de Gobierno para intentar obtener mayor atención por parte de las autoridades pues aseguran que reclaman su derecho a la tranquilidad.

“Toda la noche llegan y salen taxis, además del bullicio que hacen los hombres ebrios cuando salen del establecimiento y la Policía no hace nada, hemos visto uniformados entrar y salir y no pasa nada”, manifiesta una de las demandantes.

Este es uno de los apartes del anterior derecho de petición enviado por los habitantes de este barrio a la Alcaldía de Pereira:

“Nos permitimos manifestar nuestra PREOCUPACIÓN, INCONFORMIDAD Y RECHAZO, ante la reciente puesta en funcionamiento de un establecimiento, que por las características observadas, se trata de una “CASA DE CITAS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario