viernes, 13 de junio de 2014

Occidente / Nacederos: Parques que mueren

El parque lineal del aeropuerto se está perdiendo con los años, los tubos están deteriorados, las zonas verdes están en el abandono y la comunidad pide presencia del presidente de la Junta de Acción Comunal para que gestione la recuperación del espacio. 

"El parque tiene más de 11 años y en esos años se ha ido dañando, los muchachos se roban el hierro de las estructuras porque están oxidadas", señala Miriam Henao, vecina de Nacederos 1. 

Cuentan que los juegos infantiles no se salvan, hace unos días una niña sufrió una cortadura por la latas que están abiertas y que ya no está habilitadas para que los niños puedan divertirse.  
"Me tocó ver a una niña que se abrió la cabeza, la niña se montó y sin darse cuenta se deslizó y la lata del mismo juego la cortó", dijo José Cano. 
Según cuentan los habitantes de Nacederos desde que se construyó el parque no le han hecho mantenimiento, no han cambiado los juegos: "El parque está muy abandonado a nosotros nos toca hacerle rocería y acordar con los comerciantes a ver quién paga en cada oportunidad", dice Ivan López. 

Entre la comunidad hay un descontento y es que el líder, el Presidente de la Junta de Acción Comunal no aparece por esos lugares, por lo que dicen no hay liderazgo en el sector que permita recuperar las zonas que hasta el soy de hoy están abandonadas. "El presidente sí se ve por el lado de abajo, por aquí por Nacederos alto no se ve", afirmó López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario