sábado, 24 de mayo de 2014

Vecindad / Sur: Riñas entre estudiantes

Hasta machetes son exhibidos en las riñas de estudiantes que se presentan por el barrio Los Cristales. Comunidad denuncia y sabe dónde guardan las armas. 

"Son jóvenes que vienen de otros barrios, estudiantes de otras instituciones que se enfrentan en la esquina. A veces los ve uno con machetes y cuando llega la policía los esconden en la maleza", explica Adriana del Pilar Agudelo. 

Los jóvenes del colegio Ciudadela Cuba  tienen zona donde hacer los enfrentamientos, pues la mayoría de las peleas se producen en la misma esquina.  Cuando la pelea es con gente de otros barrios, los machetes y navajas se hacen visibles ante una comunidad asombrada. "Hemos visto que la policía llega y no se da cuenta que los muchachos esconden las armas, luego esto nos genera inseguridad", afirmó Agudelo. 

Los estudiantes en medio de la riña se conglomeran para curiosear la situación, lo que hace que los implicados se puedan escabullir en la multitud cuando las autoridades hacen presencia. 

Habitantes de Los Cristales denuncian esta situación y piden más atención a los directivas del colegio para que tomen partido de puertas para afuera, porque la excusa siempre ha sido que el colegio atiende los asuntos internos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario