miércoles, 28 de mayo de 2014

Talento / Ciudad: Regresó a Colombia para cumplir un sueño

Jesús Steven García Rivera, el pereirano que regresó de Argentina para cumplir
su sueño. 
"Le descubrí el talento a la edad de 10 años. No creía mucho en él, pero nos sorprendió a todos en un programa local de televisión", afirmó Melba Rivera, madre de 'Chucho', como le dicen al joven talento. 

El joven que está participando en el show de talentos 'Idol Colombia' es pereirano, tiene 20 años y no empezó con su carrera musical ayer. Desde muy pequeño ya ofrecía presentaciones y se esforzaba por mantener en la melodía de su voz, el sueño de ser un gran cantante. 

A la edad de 18 años se fue para Argentina, en la búsqueda del futuro que a veces anhelan los colombianos, y también en esa búsqueda implacable de entrar al mundo de los medios, otra de sus pasiones. Este año cuando se anunció en los medios locales la llega del 'Idol Colombia', su madre no dudó en llamarlo, él sin pensarlo dos veces decidió regresar. "El problema eran los pasajes; yo le dije que sí hipotecaba la casa pero el me dijo que no, entonces yo llamé a una profesora del colegio que lo apoyaba mucho y ella resolvió la situación, cuando menos pensé Steven estaba en la puerta", comenta doña Melba un poco emocionada. 

Doña Melba Rivera, su madre, recuerda cuando le daba 50 y 60 mil pesos para que fuera a las presentaciones: "quedaba uno preocupado a la una o dos de la mañana esperando y rogando que regresara bien de sus presentaciones; porque a pesar de que era muy niño a él no le importaba la hora". 

Una trayectoria corta pero no en vano. Siempre fue reconocido
donde concursó. 
Estudio en los colegio San Juan de Dios, en el Paulo Emilio Cardona de donde lo expulsaron por querer cantar en todas las clases, y terminó como bachiller en el Inem Felipe Pérez, este último un gran recuerdo para su adolescencia. Fue en esta institución educativa donde recibió el apoyo de sus compañeros y consecuente con esto los premios que reposan en el armario de su casa. 

'Chucho'  para el año 2007 salió primer en los festivales de la canción en el Inem; en el 2009 quedó de segundo el concurso Música Popular Transmisora Quindío, y en el mismo año quedaría primero en el Concurso Juvenil de Intérpretes de la Educación en la ciudad, entre otros reconocimientos logrados a nivel regional. 

El joven talento además participó a la edad de 12 años en el programa de talentos Factor X (s), esto fue una motivación más en su gusto por el canto, y recientemente salió del programa Idol Colombia quedando entre los 32 mejores concursantes de todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario