martes, 27 de mayo de 2014

Occidente / Puerto Caldas: Sin cancha no hay integración

Mes a mes se va perdiendo la cancha a falta de un contrato que año año
se venía firmando sin contratiempos. 

La cancha más conocida como 'El ahorcado' del corregimiento de Puerto Caldas se está perdiendo por falta de mantenimiento. Los líderes comunitarios alegan trabas en el contrato que la promotora de vivienda  de Risaralda les venía adjudicando año a año. 


"La cancha se está perdiendo, le hace falta mantenimiento hace 5 meses y los del comité de deportes del corregimiento somos los encargados de eso; pero sin el contrato no podemos hacer nada", afirmó Jorge Luis Alzate, líder del comité de deportes. 

Dicen los vecinos que la promotora de vivienda antes les solicitaba una poliza de seguros por un valor de millón trescientos mil pesos; ahora ni la poliza ni el contrato aparece por ningún lado. "con los recursos que logramos de los eventos deportivos, hemos venido pagando esa poliza, el problema es que ahora no nos quieren ceder los espacios", dijo Diego Luna, vecino del lugar. 

La cancha que es administrada por Depor Club, es donde se realizan campeonatos de integración para la comunidad, por lo que se ha vuelto un lugar de esparcimiento y alegría para niños y adultos. El panorama es diferente, unos cuantos muchachos se atreven a jugar a la pelota a falta de divertidos campeonatos y demás eventos deportivos. 

"Esperamos que la promotora de vivienda solucione pronto la situación y el gobernador tome medidas porque no solo están perjudicando a los jóvenes, está perjudicando a todo un corregimiento", puntualizó Alzate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario