jueves, 22 de mayo de 2014

Norte / Evento: Las madres del barrio Galán celebraron

 
Con tres reinas el barrio Galán al norte de Pereira, celebró el día de la madre, invitando a las señoras de la tercera edad del sector, que entre risas y un buen ritmo compartieron esta fecha tan especial. 

A eso de las 3:00 p.m. las más de 50 señoras de la tercera del grupo del mismo barrio, asistieron a la caseta comunal del barrio Galán, el punto de encuentro para compartir y celebrar los años dedicados a los hijos, hijas y a la familia. Con un vino, confites y música festejaron los arduos y hermosos años. 

"Entre nosotras mismas recogimos los dineros para celebrar este día, para reírnos e integrarnos como mamás", dijo Cecilia Ospina, una de las invitadas. 

Es que con bingos y eventos que ellas mismas promovieron, se llegó a conseguir los recursos para adornar, engalar y festejar en la caseta comunal. "quisimos darle un recibimiento al grupo de la tercera edad, no es mucho, pero por lo menos es una atención que se hace. Cada una puso de 4 mil mensuales y fuimos recolectando con otros eventos", explicó Rosa Martínez, monitora del grupo de la tercera edad. 


Magdalena Alzate, Elvira Jaramillo, María Celina Gómez. 
Para sorpresa de muchos la celebración estuvo acompañada por tres reinas de la tercera edad, que se escogieron entre las más mayores como las jerarcas del encuentro. 

"Se escogieron las más mayores del grupo para simbolizar la entrega y el esfuerzo. Magdalena Alzate tiene 72 años, Elvira Jaramillo 83 y María Celina Gómez tiene 79 años", resaltó Martínez. 

Ellas desde que entraron se sientieron en fiesta. Una a una se organizaban en las sillas, para el esperar el inicio de los que fue un grato día de la madre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario