A eso de las 2:30 pm esta zona se congestiona porque los vehículos de los padres de familia no tiene donde parquear dentro de la institución educativa. |
Más de 120 metros mide lo que será el nuevo parqueadero del colegio. |
La mayor congestión en la zona aledaña al colegio Calasanz se presenta a las 7:00 de la mañana hora de entrada de los estudiantes y a las 2:30 p. m. hora de salida. Los vehículos de los padres de familia, al no tener un parqueadero propio, deben estacionar en vía pública, lo que genera trancón.
“Esto fue una obra que se pudo empezar porque se hizo una alianza con el condominio que está en construcción en donde el colegio cedió parte de un lote para la construcción del condominio, a cambio de que el mismo, nos construyera el parqueadero”, aseguró el Padre Juan Carlos Echeverri, uno de los escolapios del colegio.
Además de beneficiar el flujo vehicular de la vía Maraya, también beneficia a los padres de familia del colegio, que años atrás venían solicitando esta obra para no interrumpir en la vía principal y quedar más cerca para recoger a sus hijos.
Se espera que en los próximos meses el parqueadero del colegio entre en funcionamiento, y así ver reflejado un flujo normal en la movilidad de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario