jueves, 29 de mayo de 2014

Educación / Pereira: Ranking QS no favorece a la UTP

La Universidad Tecnológica de Pereira ocupa una posición entre
los lugares 201 y 250, en el top 300.
En el reciente ranking hecho por el grupo Quacquarelli Symonds (QS), clasificando las mejores universidades de América Latina, universidades Colombianas tuvieron 41 puestos entre las 300 mejores instituciones.  

El QS Latin American University Ranking, que se difunde desde el 2011, determinó que 41 universidades del país están hoy en el top 300 de las mejores universidades de América Latina.  La medición se hace de acuerdo a varios indicadores. El porcentaje de los indicadores son:  un 20%  en proporción de alumnos y  profesores, 10% en la cantidad de graduados que obtienen empleo, 10%  en el número de académicos que posee doctorado, 20% en la calidad y 40%  en la reputación de la institución.

A la región del eje cafetero no le fue muy bien de acuerdo a estos estudios, ya que las universidades del top 200 y 300 no han tenido un aumento en los indicadores que las ubiquen al menos en el top 100. La Universidad de Caldas quedó el puesto 191 y la Universidad Tecnológica de Pereira en un lugar entre los puestos 201 y 250.

La mejor Universidad de América Latina, según el estudio, es la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estadual de Campinas.

La universidad colombiana más favorecida fue la Universidad de los Andes, ocupando la posición número 5 de la clasificación, seguida por la Universidad Nacional en el puesto 14 y en el top 30 queda lugar para la Universidad de Antioquia, ocupando la casilla 23.

Quacquarelli Symonds es una compañía británica con especialidad en hacer estudios de medición bajo metodologías científicas. 
Consulte el ranking completo acá.

1 comentario:

  1. que sigan invirtiendo en puertas, cámaras, vigilancia privada, pintura y cosas que no tienen nada que ver con el que hacer de la universidad, por favor señor rector, una mejor biblioteca, mas libros, mejores profesores, mejores laboratorios y un buen bienestar que garantice el buen rendimiento de los estudiantes.

    ResponderEliminar