martes, 20 de mayo de 2014

Ciudad / Atesa: Prioridad para cultura ciudadana y comparendo

A través de diferentes actividades de capacitación y control la Empresa de Aseo de Pereira, busca fortalecer el conocimiento de la ciudadanía con respecto al manejo de los residuos sólidos ordinarios.

Algunas de las labores enfocadas a la concientización sobre el comparendo ambiental y el manejo de animales de compañía, tuvieron lugar en el sector de Gamma III; así mismo Atesa capacitó a los pereiranos sobre el uso de las canastillas de la basura eligiendo como punto de difusión el Centro Comercial Los Puntos, en la avenida 30 de Agosto.

Durante el mes de mayo la empresa de aseo se dio a la tarea de hacer seguimiento a los puntos críticos uno de ellos ubicado en la carrera 32bis con calle 13 bis, otro en la avenida Circunvalar con calle 1, y uno más en la avenida Santander con calle.

Así mismo estuvo presente en charlas pedagógicas sobre separación en la fuente en la Universidad Tecnológica de Pereira y en la vereda El Chocho donde también se discutió el mismo tema.

Otras actividades
  • Hoy Atesa estará en la Unidad Residencial Codelmar capacitando a la comunidad en el tema de comparendo ambiental.

  • El 21, 22 y 23 de mayo será discutido el mismo tema en la carrera 3 con calle 11 y en el Jardín I Etapa.

  • El sábado 24 de mayo estarán en la Plaza de Bolívar y en el barrio Providencia.

1 comentario:

  1. Mientras en Pereira no hagan efectivo el comparendo ambiental las personas no tomarán conciencia de esto, es inconcebible que los propietarios de perros los expulsen de sus casas para que depositen sus excrementos en los andenes o frente a los vecinos y esto no sea penalizado para que sus propietarios aprendan tocándoles el bolsillo.

    ResponderEliminar