jueves, 3 de abril de 2014

Pereira / Control: Preocupación por incremento de indígenas limosneros en Pereira

La Secretaría de Desarrollo Social y Político en coordinación de la Policía Metropolitana de Pereira, iniciaron la tarde de ayer una serie de operativos en toda la ciudad contra las prácticas de mendicidad de la población indígena, que dejó como resultado la ubicación de un menor de 8 años que era utilizado para pedir limosna.

Los controles que surgen como respuesta al actual incremento de esta población en la ciudad, también permitieron a las autoridades detectar una familia indígena en situación de calle bajo el puente del sector de Pinares, lugar donde también fue ubicado el menor que ahora está en manos del al Hogar de Protección Esta Es Mi Casa.

“Esto se debe a una orden expresa por parte del Alcalde, para que las secretarías realicen una hoja de ruta para restablecer los derechos a los menores de edad, especialmente en la primera infancia”, expresó  Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social y Político.

Los funcionarios realizaron una reunión con representantes de diversos estamentos para evaluar la situación de estas familias indígenas que son engañadas y llegan a la capital risaraldense a soportar todo tipo de vejámenes.

Alexander Granados, confirmó que se tiene plenamente establecida la identidad de una persona que se ha dedicado a traer mujeres indígenas para ponerlas en situación de calle y las explota mediante el recaudo de limosna.

Es importante recordar que en el mes de marzo la Alcaldía llevó a cabo otro operativo, esta vez a residencias ubicadas en la calle 12 con carrera 8a. de Pereira, donde encontraron a varios miembros de esta población viviendo en condiciones de hacinamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario