miércoles, 9 de abril de 2014

Hacienda Cuba: Un espacio donde todos pueden jugar

Buscando no exponer más sus vidas a los carros y motos cada vez que querían jugar, los niños y niñas del barrio Hacienda Cuba Baja, se unieron y con el liderazgo de uno de sus vecinos se tomaron un terreno para la construcción artesanal de una cancha de fútbol.

Este barrio que lleva al menos cuatro años de haber sido edificado, no contaba con un escenario deportivo en el cual los niños pudieran emplear su tiempo libre y a la espera de que les fuera entregado el parque y fue así como hace aproximadamente dos meses decidieron hacerlo a su manera.

“Los menores habitantes de la manzana 64 y 66 se unieron y construyeron una cancha donde además de fútbol, pueden compartir con sus amigos sin temor a ser arrollados por un vehículo”, manifiesta Luis Fernando Rabe, uno de los habitantes del sector.

Hoy en un lote de tierra y de manera improvisada permanecen en pie dos arcos de guadua en los que por horas y horas los niños del barrio juegan a construir sueños y nuevas amistades a través de la diversión.

Necesidad
Ya con un espacio donde divertirse sanamente mientras le entregan el parque al vecindario, hoy la comunidad solicita mayor cuidado por parte de las autoridades competentes frente al tema de mantenimiento de las zonas verdes del sector.

La maleza no solo empieza a invadir la cancha, sino también a aproximarse a algunas viviendas, hecho que genera malestar por parte de la comunidad quien se ve obligada a combatir zancudos y otros animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario