martes, 8 de abril de 2014

Dato / Alimentos: Abastecimiento de Mercasa se redujo en 28,06%

Según el estudio que mide el ingreso de alimentos a las centrales del país en
Pereira se redujo un 28,06%. 
Según informe semanal del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) La central de abastos de Pereira redujo el ingreso de alimentos en un 28,06%, cifra que preocupa respecto a otras ciudades. 

Mientras que en Bucaramanga se redujo en un 3,66% y en Neiva un 1,66% la cifra de abastecimiento en Mercasa es escandalosa; los productos llegan en su gran mayoría de los Llanos Orientales y Villavicencio, pero el abastecimiento se redujo según el estudio en un 28,06% en Pereira. 

El grupo de procesados presentó un descenso de aprovisionamiento del 59.49%  esto como resultado de la menor oferta de leche pasteurizada y carnes de res.

Como consecuencia final los precios de los productos tienden a bajar y a subir de precio, en la central de abasto suben la arveja, frijol verde, cebolla junca, limones, papaya, uva red, mandarina, papas nevada, huevos blancos, carne de cerco brazo sin hueso y frijol rojo.

Los productos que tienen tendencia a bajar son el pepino cohombro, repollo blanco, tomate chonto, coliflor, lechuga batavia, granadilla, maracuyá, manzana roja importada, lulo, mora, mango, arracacha blanca y garbanzo importando.

Según el estudio el grupo de mayor participación comprendida entre el 27 de marzo y 02 de abril, para el acumulado de los mercados fueron las verduras y hortalizas con un 28,22% seguido por los tubérculos, raíces y plátanos con el 28,01% y las frutas frescas con un 25,70%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario