jueves, 16 de enero de 2014

Denuncia / Comunidad

Más de 40 años sin una vía de acceso a su hogar digna

Los habitantes del barrio San José Bajo sienten el abandono de la administración local, las vías de su barrio llevan más de cuatro décadas sin ser intervenidas y además del lodo y el polvo, deben lidiar con ratas, ratones y cucarachas que a diario intentan apoderarse de sus casas.


La situación a la que se enfrentan a diario los habitantes del barrio San José Bajo de la ciudad de Pereira, además de ser peligrosa, ha generado el descenso en su calidad de vida, su bienestar y salud, pues a falta de vías pavimentadas deben luchar contra el polvo y el pantano que llegan con los cambios climáticos.

Según Abelardo Guerrero, comerciante del sector, desde hace 14 años, les anunciaron que la calle 16 bis con carrera 13 sería reformada, sin embargo a la fecha sigue sin ver cambios; misma situación que afecta a los mecánicos de los talleres de la zona quienes indicaron a VECINOS que en época de invierno se les hace aún más difícil desarrollar sus labores a causa del lodo que se puede apreciar a lo largo de la vía principal.

Claudia Marín, quien desde su infancia vive en la zona, comenta que las casas de la zona no duran limpias y a esto se le suma que ratas, ratones y otros animales que aprovechando la situación a diario intenta invadir sus hogares, poniendo en peligro no solo su integridad, sino la salud de los niños y niñas que residen en el barrio.

“Cuando llueve el mugre por toda la vía y las casas no paran limpias y en verano el polvo no nos deja, además ratas se pasean de un lado a otro”, expresa Marín.

Es de recordar que esta vía comunica la Av. Del Ferrocarril con la carrera 15 con calle 16 y es un corredor por el cual a diario se movilizan cientos de personas, en su mayoría clientes de los talleres del sector.


La comunidad de la zona hace un llamado de urgencia a las autoridades competentes para que volteen su mirada hacia ellos y atiendan sus necesidades ya que es el sector se ha convertido en una zona potencialmente comercial desde el ámbito automotriz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario