Licencias de conducción
ahora por Pico y Pase
Con
el fin de darle solución a los traumáticos procesos de renovación del pase, el Ministerio, la Superintendencia de Puertos y
Transporte, el RUNT y la Secretaría de Movilidad de Bogotá elaboraron una nueva
estrategia en la que se extiende el plazo anunciado para dicho trámite y le
hace “quite a las largas filas”.
Se trata del Pico y Pase, así se le denominó al nuevo periodo de renovación que se extenderá a los próximos diez meses: de febrero a noviembre, plazo en que serán atendidos los conductores que deben realizar este trámite con el último dígito de la cédula.
Según un comunicado del Ministerio de Transporte la nueva estrategia funciona así: febrero (mes 2) deberán acudir los ciudadanos que sus cédulas terminan en 2, marzo (mes 3) deberán acudir los ciudadanos cuyas cédulas terminan en 3, y así sucesivamente. Para los meses de octubre (mes 10) corresponden las cédulas que terminan en 0 y el mes de noviembre (mes 11) las que terminan en 1.
Adicional a esto las autoridades establecerá un mecanismo de monitoreo y de recordación para garantizar la asistencia de los ciudadanos a realizar el proceso de renovación de licencias. Este mecanismo incluye personal del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Defensoría del Pueblo, el RUNT y el Sena, para hacer seguimiento en los Centros de Reconocimiento y Organismos de Tránsito.
Precios Ante las múltiples denuncias por el exceso en los cobros de los exámenes médicos la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, anunció que regulará las tarifas que cobran los CRC dentro de un rango establecido.
La Superintendencia emitió una nueva circular externa, para dar instrucciones específicas a los CRC con el fin de que cumplan lo ordenado por el Ministerio de Transporte en relación con la atención a los ciudadanos, comportamientos que pueden ser sancionados con multas que van desde 1 hasta 500 SMMLV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario