viernes, 30 de agosto de 2013

Ofrenda floral / Monumento a Los Fundadores

Sesquicentenaria celebración

Con la tardía llegada de la ministra de Justicia Ruth Stella Correa, ya muy avanzada la ceremonia, el gobierno nacional tuvo representación en la ceremonia de ofrenda floral a los fundadores, en el monumento ubicado en la avenida Circunvalar.


Como siempre, el sol apabullante hostigó a los presentes, en particular al público ubicado por fuera de las carpas dispuestas para los invitados especiales, entre los cuales las figuras nacionales brillaron por su ausencia.

Lucía Aldana Roldán, señorita Colombia 2012-2013, fue otra de las pocas figuras presentes en la primera fila, donde se encontraban Elsa Gladys Cifuentes, cónsul den Nueva York; la ministra de Justicia; el alcalde Enrique Vásquez; el senador Carlos Enrique Soto; el representante a la Cámara Didier Burgos; el gobernador Carlos Alberto Botero; autoridades militares y eclesiásticas, además de representantes de la Asamblea, el Concejo y algunos gremios.


El presidente Juan Manuel Santos se excusó debido a la situación de orden público. También fue notoria la ausencia de otras figuras, como el expresidente César Gaviria, de quien se presumía estaría presente en los actos protocolarios.

El acto protocolario fue avanzando y después de algunas palabras del Gobernador de Risaralda y el Alcalde de Pereira, El Padre Nelson Giraldo Mejía, ofreció una oración por los 150 años de la ciudad, no sin antes recordar los años de fundación de la querendona, trasnochadora y morena.



Durante la ceremonia la Gobernación de Risaralda entregó a la Alcaldía de Pereira, un decreto en el que se le confirió la condecoración de la orden Gran Cruz de Risaralda en la categoría de caballero a la ciudad de Pereira en el marco de la celebración del sesquicentenario.

Finalmente fue puesta la ofrenda florar en el Monumento A Los Fundadores, obra esculpida por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt, cuyas cenizas hoy reposan en la tea del Bolívar Desnudo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario