martes, 14 de mayo de 2013

Golpes a la delincuencia en Comuna Universidad

Por: Abelardo Gómez

Aunque la percepción general es que los delitos aumentaron en la Comuna, las autoridades reportaron golpes a criminales dedicados a la práctica de diversos delitos.

Tres individuos que se hacía pasar por autoridades judiciales fueron detenidos en la zona de la Circunvalar luego de robar a un cliente de un banco del sector.

De acuerdo con el Subteniente Hugo Betancur, encargado del cuadrante 15, tres golpes se han dado en los días recientes.

El primero de ellos fue a una banda dedicada a suplantar a las autoridades –CTI y Sijín- para abordar a las personas que salían de instituciones bancarias y robarles mediantes engaños el dinero en efectivo o sus pertenencias. En el operativo, realizado en inmediaciones de la sede de Caracol Radio, los policiales se incautaron de un Renault Clío y pertenencias ajenas. Hubo tres detenidos.

“Cocheros” en Pinares
En la calle 14 fue detenido un taxista que se ubicaba al lado de los vehículos estacionados en la calle para abrir la puerta y sustraer las pertenencias halladas en su interior. La modalidad, conocida como “cochero”, está haciendo carrera en el sector de Pinares, donde ocurrió el robo.

Posteriormente fueron detenidos dos cómplices más del taxista, los cuales quedaron grabados en una cámara de seguridad de un edificio aledaño. La colaboración de la ciudadanía fue vital para el éxito del operativo.

Decomisan droga
En la avenida Circunvalar, a la altura de la calle 4, fue detenido un sujeto que portaba 500 gramos de marihuana de alta calidad, conocida popularmente como “cripa”. La zona se ha visto invadida por cantidad de “jíbaros” que expenden alucinógenos a los jóvenes que transitan por el sector. Según Betancur, se han hecho múltiples decomisos de pequeñas dosis en sectores aledaños a Monos.

Recomendaciones
Si es abordado por un representante de la autoridad, este debe estar plenamente identificado con chaleco, brazalete, carné y demás distintivos.
 Las autoridades nunca piden objetos o dinero en la calle para comprobar si son fruto de un robo.

Si tiene sospechas sobre la autenticidad de un operativo, comuníquese al 123 y pida apoyo policial.

No deje su vehículo sin ningún servicio de vigilancia. Es preferible que pague parqueadero.

1 comentario:

  1. Sería bueno que las autoridades hicieran algo respecto a la hoya de la UTP, en la cafetería de Medicina, después de las 6.00 de la tarde los estudiantes tienen que desalojar por orden de los jíbaros, que venden todo tipo de drogas ahí hasta bien entrada la noche.

    ResponderEliminar