miércoles, 6 de febrero de 2013

La veeduría le dice “NO” al puente de la 12


La veeduría ciudadana de la Comuna Universidad manifiesta de nuevo su preocupación por el reordenamiento de la Avenida Circunvalar.

“Las obras que se han hecho en la zona fueron rápidas y cumplieron con los plazos acordados, pero no basta con cambiar las losas”, esto ha dicho Leonor Mary Marmolejo, presidenta de la veeduría. La preocupación se debe al plan que tiene la Alcaldía de Pereira para construir un puente elevado sobre la Avenida Ferrocarril, a la altura de la carrera 12 con calle 16.

Según ha dicho su presidenta, luego de varias reuniones para abordar este tema, la veeduría se dirigirá formalmente a la Secretaría de Tránsito y a la dirección de movilidad de la ciudad para manifestar su inconformidad con este proyecto y, como solución alternativa,  presentará una propuesta para conectar la Avenida Circunvalar con la calle 13.

La posición de la veeduría es clara: “no nos parece la idea de un puente elevado”. El debate está abierto y la contrapropuesta para la Alcaldía le apunta a realizar “cambios mucho más de fondo”, tales como una conexión de la Circunvalar con la Gobernación a través de un puente peatonal y la creación de una ciclovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario