lunes, 21 de enero de 2013

Comuna / Los Álamos

El apacible álamo



Esquinas silenciosas separan grandes casas, acompañadas de árboles y arbustos como vigilando el día día. Ese el entorno que se siente en el barrio Los Álamos, ausente de ruido, pero abarrotado de tranquilidad.

Grandes antejardines remarcan la magnitud de la arquitectura moderna de las casas de este sector. Puertas anchas, con uno o dos pisos, parqueaderos dobles, son algo distinto en la Comuna Universidad, donde cada centímetro es aprovechado al máximo para rentar mayor utilidad.  Acá el espacio se usa y se entiende como un lugar de encuentro, de proyección a lo público, sin mezquindades.

Además de abundantes locales tales como jardines infantiles; almacenes de decoración, deporte, danza, negocios y agencias, la calma de los vecinos es la protagonista.

El verde predomina en cada cuadra de Los Álamos, haciendo homenaje a su nombre, un árbol abundante de  crecimiento rápido, que posee ramas robustas, una copa en punta y que pueden llegar a durar  hasta 400 años. 

La vida apacible, en contacto con la naturaleza, es testigo de los cambios e historias de sus habitantes y vecinos, casi 100 años de memoria y de paz residencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario