Taxis
en la vía
El
conflicto que se ha formado en la zona aledaña a la torre 1 del centro médico
Megacentro Pinares, en la carrera 18, es
un problema de matices.
Carlos
Castaño, propietario de un parqueadero aledaño al Megacentro, comenta que es
necesaria la presencia de taxis en la zona. “Está bien que trabajen, pero
organizadamente, sería bueno delimitar una zona amarilla, porque como están
ubicados obstruyen la visibilidad en todos los sentidos que recorren el sector”. La mayoría de los taxistas que allí
se parquean a esperar los pacientes que salen del centro médico se muestran de
acuerdo con Carlos Castaño, como comenta Edilson Taborda, uno de los
conductores: “estamos prestando un servicio, solo necesitamos una zona en
cualquier lado de la vía para organizarnos”.
El
problema radica en la falta de un lugar para zona amarilla en este punto de la
calle. Frente al parqueadero se encuentra la escuela de inglés World School y
según Luz Mary Góngora, directora del instituto, el espacio de la vía frente a
la escuela está reservado para el parqueo de los estudiantes del centro de
idiomas, razón por la cual tampoco hay zona Azul de parqueo en este lugar. Añade
que “en este lugar no necesitamos otra zona amarilla, por la carrera 19 en la
otra torre ya hay una y cuando se necesita un taxi es llamado desde allá y puede dar la vuelta inmediatamente”.
Sin respuestas
Sobre
la calle 13, que conecta con la carrera 18, hay dos zonas azules que rodean la
calle hasta el frente de Megacentro, por este motivo tampoco está permitido el
parqueo de los taxistas en ese lugar sin pagar. A falta de espacio, los
vehículos de servicio público se parquean en la esquina, frente a World School,
para no tocar la zona azul ni la zona reservada para la escuela de inglés,
generando obstrucción de la vía tanto
por la calle como por la carrera.
Jorge
Eliécer Duque, funcionario de la dirección de movilidad, argumenta que la
asignación de esta zona amarilla no es responsabilidad de Tránsito “Lo único
que podemos hacer es sancionar, controlar la zona, pero no puede ser un control
permanente porque utilizamos agentes de recorrido que deben estar en un flujo
por toda la ciudad, es control y vigilancia quien avala la asignación de estas
bahías de taxistas”.
Para
esto Jhon Fredy González, director operativo de control y vigilancia, cierra
manifestando su sorpresa frente a la repuesta de Tránsito. “Las zonas amarillas
son un tema que siempre ha manejado Tránsito; frente a este panorama, lo que se
puede hacer es que las personas afectadas por la situación, envíen un derecho
de petición pidiendo el desalojo de los taxistas”.
Una semana después de la publicación impresa sobre el tema en el periódico Vecinos, el problema persiste y demuestra su complejidad, pues a pesar de la presencia de un oficial de tránsito en la zona la situación continúa sin resolverse.
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