miércoles, 2 de noviembre de 2011


Variedad a la carta

Sabores en la Perla del Otún

Desde las mejores comidas tradicionales colombianas hasta los más sofisticados y bien logrados platos internacionales pueden encontrarse en sus numerosos restaurantes.

Gran cantidad de opciones ofrece Pereira a los amantes de la gastronomía. En la capital risaraldense se puede disfrutar de un sinfín de delicias para los paladares de quienes viven o visitan la ciudad. Hay una gama diversa de restaurantes que va desde la comida típica hasta los platos internacionales.

Atún sobre salsa pesto, plato que se puede encontrar en el restaurante Ámbar


Si prefiere el sabor tradicional de nuestras tierras, hay sitios donde se preparan los mejores platos tradicionales colombianos, como el ajiaco, la bandeja paisa o quizá una carne a la llanera. Mamá Flor es uno de los restaurantes más reconocidos en esta línea gastronómica.
De igual manera, la ciudad cuenta con restaurantes especializados en comida internacional, donde se destaca la cocina peruana, con clara inclinación a los platos de mar. Entre ellos están Chiwake, Piura y Perú Gourmet, que son la mejor opción para este tipo de comidas.

Si lo que busca es pastas y las bondades de la cocina italiana, Pereira ofrece una rica variedad de restaurantes en los que se puede saborear un suculento estofado al vino, un ossobuco, y también las tradicionales pizzas. Algunos restaurantes destacados son La Dolce Vita y Mi Pequeña Italia.

Pero, si es amante del picante, las margaritas y los mariachis, los restaurantes mexicanos son la mejor opción. Allí se puede tener una cena llena sabores fuertes acompañados de guacamole, nachos y tequila. El D.F y Don Taco son los que ofrecen la mejor variedad de platos provenientes de este país centroamericano.

Desde lugares lejanos
Más lejana en la geografía, pero muy cerca en Pereira, está la oferta de comidas del Medio Oriente, como el falafel y el tahini con pan de pita, que acompañan perfectamente cualquier ocasión. En esta línea, en la capital risaraldense el restaurante bar Al Salam ofrece comida árabe, acompañada de danzas y hasta una fumada en narguila después de comer.

Los platos ibéricos tampoco se quedan atrás. La capital de Risaralda también cuenta con lugares en los que los platos provenientes de esta zona del viejo continente, como paellas, calderetas de cordero y gazpacho, entre otros, son una verdadera delicia.

Lo mismo ocurre con los asados, muchos de los cuales tienen inspiración argentina y de tipo rodizio. La oferta en este tipo es de una amplia gama en Pereira y su calidad nada tiene que envidiar a los mejores restaurantes de su tipo en el país.


Un ejemplo de pasión
Pocas personas disfrutan tanto la cocina como lo hace Diego Panesso Osorio, propietario y chef del restaurante Ámbar de Pereira.

Para este joven cocinero de tradición, cada plato equivale a una obra de arte, que se plasma en un lienzo blanco, en este caso la vajilla, usando siempre ingredientes y juegos de colores que resalten sobre la porcelana y que generen una presentación agradable. Por esta razón busca tener un conocimiento previo de las materias primas de cada receta, buscando que siempre sean frescas y de primera calidad.

Panesso asegura que en su vida como chef, la preparación de cada plato está pensada en el código gastronómico de sus clientes y poder tener así un mejor entendimiento de los gustos de quienes visitan su restaurante.

DESTACADO
Hay excelentes opciones en comida oriental. En platos japoneses los especialistas son los restaurantes Keizaki y Sushi To Go. En comida china hay una gran variedad y de muy buena calidad, tales como Mr. Lee.

DATO
Los principales restaurantes de la ciudad cuentan con chefs especializados que le ponen a cada plato su toque original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario