Obras – Movilidad vial
Anillo longitudinal, con tres tramos en
funcionamiento
La
importante obra vial permitirá descongestionar las avenidas de la ciudad, en
especial la avenida 30 de Agosto, la cual dejó de ser una vía rápida después de
las obras del sistema de trasporte masivo Megabús.
La
reciente fase entregada corresponde al segundo tramo, en el cual fueron
invertidos un total de 19.227 millones de pesos. Falta aún el tercer tramo para
que toda la obra quede completa.
El
anillo longitudinal, al día de hoy, consiste en una vía paralela a la avenida
30 de Agosto, que une los barrios desde Maraya hasta la calle 32, y que cuenta
con una longitud de 837 metros.
La obra
en el sector de Niza, recientemente entregada, incluye un puente de 274 metros
de longitud, convirtiéndose en el segundo puente más largo de Pereira después
del viaducto César Gaviria Trujillo.
Esta obra ayudará al mejoramiento del flujo vehicular de la ciudad, pues aquellos que se dirigen a sectores como Maraya, Niza y el hotel Torreón no tendrán que usar la avenida 30 de Agosto. |
Para
esta obra se hizo necesaria la construcción de una calzada de doble carril con
una longitud de 445 metros. En cuanto a la sección transversal, la vía está
conformada por dos carriles de 3,65 metros de ancho, una ciclorruta en el
costado sur de 1,70 m. y andenes de 1,70 m., además de una zona verde de 1,30
m. en ambos costados, para un total de 15 metros de corredor vial.
A su
vez, el puente de 274 metros tiene unos 14 metros de losa, distribuidos en 9
metros de calzada, 2 carriles vehiculares, ciclorruta, un andén de 4 metros en
el costado sur y una zona de protección de un metro en el costado norte.
La obra
del anillo longitudinal generó un total de 450 empleos directos.
El tramo
restante permitirá ensamblar la vía desde la calle 32 hasta la calle 26 y la
avenida Belalcázar, donde tienen que hacer negociaciones de algunos predios.
Este tramo tiene una extensión de 600 metros e incluye dos puentes vehiculares.
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