viernes, 25 de noviembre de 2011

Fraude – Excandidato mantiene la queja


Continúan las declaraciones por fraude electoral

El excandidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Manuel Arango, y algunos partidos políticos que apoyaron su candidatura, manifestaron el rechazo sobre la forma en que se viene llevando a cabo el proceso de revisión de los escrutinios a cargo de los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Arango, algunas de las razones por las cuales se oponen a dicho proceso se debe a que “durante el día de las elecciones y los escrutinios, tanto integrantes de la Policía Nacional como funcionarios de la Registraduría, impidieron a los testigos electorales de nuestra campaña, ingresar a los puestos de votación y ejercer sus funciones, en especial la de vigilar los escrutinios y acompañar el traslado de los documentos electorales”.

El excandidato a la Alcaldía de Pereira reiteró su rechazo a los resultados de las elecciones pasadas.


De igual manera el excandidato manifestó que “se presentaron demoras injustificadas y exageradas en el trasporte de los pliegos electorales desde los puestos de votación hasta el Centro Lucy Tejada”.

Por su parte, el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Francisco Reyes González, también se pronunció frente a este tema y aseguró que “existió manipulación por parte de funcionarios de la Registraduría de documentos electorales que debían permanecer en las arcas triclaves, las cuales legalmente, solo pueden ser abiertas para realizar los escrutinios o verificar recuentos de votos. Sin embargo quedó demostrado con fotografías y videos, como aparecieron destruidos los candados que aseguraban las arcas contenidas de dicho material electoral”.

El exmagistrado dijo también que “se puso en conocimiento del CNE que la campaña de Juan Manuel Arango había venido formulando de manera insistente algunas solicitudes fundamentales para el éxito del proceso de verificación de los escrutinios, las que se habían negado por parte de los delegados con una actitud de pasividad frente a las implicaciones de las denuncias ya formuladas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario