Organización / Alcaldía respalda acciones de la Zona C
Bares y restaurantes, cada vez más unidos
La Zona C es cada vez una organización más sólida y fuerte. Sus integrantes, quienes están al frente de bares y restaurantes del sector de la Circunvalar, tuvieron una reunión con el alcalde de Pereira, Israel Londoño, y varios representantes de la administración municipal, con el objetivo de conocer la organización, los propósitos y dialogar acerca del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
“El encuentro sirvió para despejar dudas sobre el uso del suelo y aclarar, que la Administración no quiere acabar la Zona. El interés del Alcalde es que se respete el uso del suelo y, sobre todo, fortalecer el sector y que crezca de manera ordenada”, informó Alfonso Díaz Salazar, presidente de Asobares Pereira Zona C.
El directivo dijo que a la Administración Municipal le interesa que el sector se organice aun más y que los restaurantes, los bares y las discotecas del sector, en asocio con la Secretaría del Gobierno, puedan cumplir las normas y se desarrollen ideas para que la zona sea más segura y más agradable. “La reunión fue muy positiva. De la Alcaldía recibimos todo su apoyo, del cual teníamos ciertas dudas”, declaró.
En la actualidad -comentó Díaz- existen 132 sitios, lo que satura y contamina más el sector, y el objetivo es regular y no permitir la apertura de más bares y restaurantes. “La idea es que los que están cumplan con la norma, los que utilicen el espacio público paguen, y que se aprenda a vivir en comunidad”, explicó.
De igual forma, se dejó muy claro que el POT es para ordenar y mejorar la ciudad “y no para afectar a los empresarios, ni a los más de 1.500 empleos directos que genera la Avenida Circunvalar”.
Díaz informó que en los siguientes meses la organización certificará a los bares y restaurantes que ofrezcan productos bien manejados, con buen uso y productos de buena calidad. El certificado irá en la fachada del lugar, donde se les garantiza a los clientes que se comercializan productos que de calidad óptima y seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario