Mantenimiento de hidrante ofreció un espectáculo
Derroche de limpieza
En horas de la tarde de ayer, el hidrante localizado en la esquina de la carrera 14 con la Avenida Circunvalar, fue destapado por funcionarios de la Empresa de Aguas y Aguas de Pereira, lo que provocó que un inmenso chorro de agua saliera disparado, atrapando la mirada de curiosos que se detuvieron para ver cómo el gran andén y parte de la calle se llenaban del líquido. La sorpresa de los ciudadanos fue por la cantidad de litros de agua que durante horas salió sin ser detenidos.
La fuerza del chorro que salía del hidrante sirvió además para que casi una decena de niños de la calle se lanzaran y se vieran envueltos por el líquido, se lavaran el cuerpo y jugaran por minutos. La potencia fue tan fuerte que alcanzó a mojar buena parte de la avenida, lo que ocasionó que varios peatones se vieran en la necesidad de saltar para evitar ser salpicados por los carros, mientras que otros tuvieron que brincar para evitar pasar por el charco que se formó en pocos minutos. El espectáculo que se originó al ver cómo el agua salía, se convirtió en pocos segundos en un obstáculo para las personas que a diario transitan por el sitio.
Voceros de la empresa de Aguas y Aguas argumentaron que dejar salir el agua del hidrante obedecía a una labor denominada purga y tenía que ver con la limpieza de los hidrantes. La labor se repitió en varios puntos de la ciudad de Pereira.
Una serie de fotos reseñan esta curiosa historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario