miércoles, 26 de febrero de 2014

Adopción / Bienestar: Caballos carreros se jubilan

Se llevó a cabo la entrega en adopción de los últimos caballos que han sido utilizados por los carreros en la ciudad de Pereira, estos se suman a los 105 caballos que ya fueron adoptados. La Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino del Risaralda -CRINES- y la Alcaldía de Pereira, darán fin a este proceso de entrega con 42 caballos más.

El evento, que se realizó en el coliseo de ferias de Cerritos Salomón Armel Londoño, espera darle descanso a los equinos que de ahora en adelante saldrán de la ciudad al campo. “Para el 31 de diciembre de este año no habrá ningún caballo carretillero en la ciudad”, expresa Marcelo Gutiérrez, subdirector ejecutivo de la Asociación de Criadores.

Crines será el encargado de hacer seguimiento al bienestar de estos animales. Para ellos la asociación cuenta con cuatro veterinarios especializados en el tratamiento de los equinos, que  desarrollarán un proceso de recuperación física de los caballos para garantizar su salud en el futuro.


De los 42 caballos que se entregan en adopción para esta fase final del proceso, 25 de ellos serán para trabajo liviano en fincas, como paseos campestres y cargas livianas, según Gutiérrez. “La idea es que estos caballos no vuelvan a halar nunca una carretilla”. Al resto de los caballos se les dará su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario