jueves, 2 de enero de 2014

Salud / Menopausia

Rejuvenecimiento vaginal

Llega la menopausia y las mujeres sufren no solo cambios hormonales sino también físicos que les impiden llevar una vida sexual plena; pero esto ya es cuento del pasado, alternativas naturales empiezan a mejorar vidas.


En la actualidad más mujeres van a su ginecólogo buscando procedimientos que les permitan optimizar, entre otras cosas, el aspecto y la funcionalidad de su vagina y de esta manera llevar una actividad sexual plena para mejorar su calidad de vida. Aspectos que con el paso de los años y el envejecimiento del cuerpo se empiezan a perder.

Síntomas como pérdida de lubricación, dolor durante las relaciones sexuales, resequedad y piquiña, son comunes en mujeres que inician su etapa de perimenopausia o en aquellas que ya están en la menopausia, pues a su edad pierden progresivamente fibras de colágeno en su vagina haciendo que esta se haga no solo más delgada, también estrecha; esto sin mencionar la pérdida de los niveles de estrógenos.

Aunque en el pasado este tipo de problemas eran solucionados con cirugías a las que pocas mujeres podían acceder. Hoy, gracias al avance de la tecnología, esto ya es cosa del pasado, pues han creado un tratamiento mínimamente invasivo que no solo desaparece los incómodos síntomas, además le devuelve juventud a la vagina.

Tratamiento nuevo
Se trata de MonaLisa Touch, tratamiento que emplea energía láser controlada por un sistema computarizado exclusivo de tecnología Deka, el cual genera fibras de colágeno debilitadas por la edad, devolviéndoles a las mujeres la posibilidad de recuperar su feminidad, confianza en sí mismas, además de tranquilidad.

Este tratamiento, cuyas secciones pueden ir de 3 a 4 dependiendo la paciente y que oscila entre $1.500.000 a $2.000.000, consiste en la introducción del láser cuya forma es similar a un espéculo metálico vía intravaginal, el cual después de haber sido programado en cuando a intensidad y secuencia, según la necesidad de la paciente, de manera automática empieza a reactivar las fibras de colágeno, devolviéndole forma al genital.

Según el médico cirujano Pablo González Isaza, especialista en ginecología y obstetricia, “si hay alguna persona que tiene inconformidad ya sea cosmética, estética o funcional, puede acceder a este tratamiento cuyas sesiones son ambulatorias, sin anestesia y duran de 10 a 15 minutos.

De una forma interesante podemos combinar gran parte de los procedimientos que se realizan en la cosmetología cosmética como la tonificación, la despigmentación, el manejo de funiculitis vulvar, el manejo de pigmentaciones localizadas y la atrofia genital. Esto como una parte funcional,  ya que el equipo nos permite no solamente realizar procedimientos estéticos o cosméticos sino también funcionales”, indicó el especialista.

Este procedimiento no solo es viable para mujeres que se encuentren en la etapa de perimenopausia y menopausia, pues las mujeres jóvenes que ya hayan tenido un hijo y que por diversos motivos padecen de problemas de lubricación, también pueden intervenirse.


En Pereira 
Esta tecnología de fácil acceso ya se encuentra en la ciudad de Pereira y es una realidad para las mujeres de esta región.

Los especialistas ya han adelantado los respectivos estudios en varias pacientes logrando satisfacer las necesidades de las mismas en casi un 100 por ciento.

“Si alguna persona tiene una inconformidad ya sea cosmética, estética o funcional, tenemos alternativas para mejorar esto”, expresó  Isaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario